En el sitio oficial para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, se anunció que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha vendido más de 22,539,385 entradas para una recaudación acumulada de 30,289,307,700 yenes (alrededor de 291 millones de dólares), a 59 días de su estreno en Japón. Esta es ahora la primera película desde Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) de Studio Ghibli en superar los 30 mil millones de yenes en taquilla en Japón. Kimetsu no Yaiba también fue más rápida en lograrlo, puesto que la segunda lo logró en 253 días.
Sen to Chihiro no Kamikakushi es el último rival de la película de Kimetsu no Yaiba para convertirse en la película más taquillera de la historia de Japón, teniendo la primera posición con una recaudación de 30.8 miles de millone de yenes.
En respuesta a esta noticia, términos como “Rengoku-san el Hombre de los 30 mil millones” y similares se convirtieron en tendencias en Twitter. “Rengoku-san se ha convertido en el hombre de los 30 mil millones, ¡al fin! Sí que nos esforzamos en lograrlo“, “¡Impresionante! Sé que no todo se trata de los números, pero superar 30 mil millones en tan poco tiempo no se puede negar que es un logro épico” y “Me sentí completamente satisfecho cuando vi que Rengoku-san ya era el hombre de los 30 mil millones, ¡Rengoku-sa! ¡Felicitaciones!“, fueron comentarios que plagaron las redes sociales en Japón. Finalmente, Natsuki Hanae, quien interpreta a Tanjirou Kamado, también agradeció a los fanáticos: “¡Muchas gracias por su visita! ¡Ya estoy ansioso por verla en 4DX!“.
沢山の方にご覧頂きありがとうございます🙇♂️
4DXでも観てみたいですね…! https://t.co/OcaSqsrfET— 花江 夏樹 (@hanae0626) December 14, 2020
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: Anime!Anime!
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
Artículo Relacionado: Kimetsu no Yaiba: Los fanáticos hacen campaña para que la película sea la más taquillera de Japón