En la cuenta oficial de Twitter de la compañía fabricante de ramen instantáneo Maruchan Seimen, se publicó finalmente el segundo capítulo del manga promocional titulado “Oyako Seimen”. De acuerdo con la descripción, es una historia que ocurre varios años después del primer capítulo. (Recuerde orden de lectura de derecha a izquierda).
Vale la pena mencionar que el primer capítulo generó una intensa polémica entre las feministas dentro y fuera de Japón, dado que aseguraban que el manga tenía tendencias “machistas” debido a que el padre de familia, después de preparar un plato de ramen instantáneo para él y su hijo, decidió esperar a su esposa para lavar los platos, en lugar de hacerlo él mismo.
La compañía publicó poco después una disculpa oficial por cualquier inconveniente causado, pero aseguró que continuaría la publicación de este manga de todas formas. Sin embargo, como se ha podido observar en los paneles, la madre no hizo aparición en este segundo capítulo. Algunos alabaron la decisión del autor, otros aseguran que la compañía se doblegó ante las críticas de unos cuantos, y algunos otros bromeaban mencionando que para evitar cualquier inconveniente futuro, todas los mangas deberían estar protagonizados por hombres. ¿Será realmente una solución? Podría ser que sí dado que con este nuevo capítulo, nadie se quejó.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
COPYRIGHT TOYO SUISAN KAISHA,LTD. ALL RIGHTS RESERVED