El sitio web de entretenimiento Deadline reportó que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen es ahora la séptima película con mayor recaudación a nivel mundial de este año, lo anterior al combinar la recaudación en japón con los estimados en Taiwán (si solo se considera lo de Japón, sería la octava). La película es también la quinta con mayor recaudación fuera de los Estados Unidos este año, y la segunda película animada con mayor recaudación este año.
La única película animada de este año que aún supera a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen es el largometraje chino, Legend of Deification, con una recaudación equivalente de más de 240.5 millones de dólares, mientras que la tercera es la película de Disney Pixar, Onward, que acumuló más de 141.49 millones de dólares.
Por otra parte, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha vendido 15.37 millones de entradas para una recaudación de 20,483,611,650 yenes (aproximadamente 197 millones de dólares) solo en Japón, y ahora es la quinta película con mayor recaudación en toda la historia del país, superando los 20.3 miles de millones de yenes recaudados por la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, así como también convirtiéndose en la tercera película animada con mayor recaudación en la historia de Japón.
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.
Fuente: ANN
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable