Ha sido un año de altibajos para la compañía SEGA. La venerada entidad de videojuegos está celebrando su sexagésimo aniversario, regalando videojuegos como parte de sus festividades, pero por otro lado, también recibió un fuerte golpe luego del cierre en agosto del icónico centro de juegos de arcade, el Segundo Edificio de Sega-Akihabara, en Tokio.
Ahora vienen noticias incluso más tristes, puesto que SEGA ha anunciado oficialmente que se retirará por completo del negocio de la gestión de las salas de juegos de arcade. La subsidiaria SEGA Entertainment, que opera 193 salones de arcade en todo Japón, anunció que está vendiendo el 85.1% de sus acciones a Genda, una empresa de alquiler de máquinas recreativas con sede en Tokio.
La venta, que se realizó por un precio no revelado, se produce después de meses de luchas económicas para la industria de los salones de recreativas en Japón, que ha sido golpeada por cierres temporales y menores tasas de tráfico de clientes desde el inicio de la pandemia de COVID-19. A pesar de las recientes mejoras en la situación, las ganancias en este rubro para SEGA han bajando en un 20 por ciento en comparación con los periodos anteriores, por lo que comenzaron las negociaciones con Genda en Julio. El cambio oficial de las funciones operativas tendrá lugar a finales del mes de diciembre de este año.
Sin embargo, hay algo de esperanza para los fanáticos más aguerridos de SEGA. En primer lugar, aunque la compañía ya no administrará sus propias salas de juegos, seguirá produciendo y fabricando máquinas recreativas para su uso en salas de otras empresas. Además, Genda conservará el nombre de SEGA para la señalización y la marca de las salas de juegos de arcade. Sin embargo, el cambio significa que se reevalúe la viabilidad de las ubicaciones individuales, por lo que los fanáticos deberán impulsar las ganancias de su centro más cercano si es que no quieren que desaparezcan.
Fuente: SoraNews24
© SEGA. All rights reserved.