La siguiente reseña Uchuu Senkan Tiramisú capítulo 1 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
Aviso, este capítulo contiene escenas MUY RARAS, varias escenas que te harán reír, te pondrán a pensar si tienes algún problema psicológico y te preguntaras si estas en el lugar correcto.
Segundo aviso, parece ser que podrás Shippear y hacer mucho fanservice con este Bishōnen.
Sinopsis
Uchuu Senkan Tiramisú o también conocida como Space Battleship Tiramisú.
En la era en que los seres humanos expandieron sus áreas de vida, libertad, sabiduría y sus deseos de avaricia hacia el universo, fomentaron la civilización y transformaron a la tierra en un lugar amenazante. En el año 0156, el año en que la Federación de la Tierra recibió el cuarto contacto (4ta nota) de la historia de la abuela Star Grandmas (Madre tierra), el conflicto con [la gente de Metus] fue inminente. Una batalla que no termina, un sacrificio creciente… Para superar una situación así, un joven corrió y se unió en el campo de batalla. Su nombre es Subaru Ichinose. La esperanza de toda la humanidad le fue confiada. Pero su verdadera figura es un joven que siempre se retira en la cabina de la máquina exclusiva Durandal, sin adaptarse a la vida colectiva dentro de la nave Tiramisú… ¿Se graduará Subaru de la cabina hikikomori? ¿Podrá algún día convertirse en un verdadero adulto?
Reseña primer capítulo
Subaru Ichinose es el piloto del acorazado espacial “Tiramisú”, el acorazado más importante de la tierra. Empieza este anime y con el simple opening ya sabes que algo aquí no va a ser normal, no señores, esto no es solo un anime de mechas con referencias de Star Wars y un protagonista sexy. Lo cierto es, que este capítulo de apertura nos ha dejado a todos con cara de “¿PERO QUE CARAJOS ES ESTO?” y algo me dice que esto solo es el inicio de una extensa pirámide de locuras.
Ichinose siente un amor por su cabina como el amor que siente por los pinchos de cerdo empanizado, para ser más claros “como ese amor que siente Chewbacca por Solo” (a que cae ¿no?). Pero sigamos con esta reseña, ¿Por qué será que Subaru vive confinado en su cabina Durandal? Pues la respuesta es muy simple, si eres el menor de una tripulación que convive en el inmenso espacio exterior y estás rodeados de tipos mayores y musculosos que se te acercan a aconsejarte que comas bien porque luego no se te parara, cualquiera se encerraría en el lugar más seguro con tres mil cerrojos y un arma en mano. Aquí no termina todo, al parecer remojar dos veces tu pincho es un camino hacia la crítica (¡la libertad de remojar el pincho cuando quieras es exigida!).
Los errores van y vienen, tal vez la lógica en el espacio flota junto con la gravedad, porque en esta cabina introducir tu pincho en una botella no le causará ningún daño, pero no señores, la lógica brinca aquí y en el más allá, si lo metes obvio no saldrá igual y satisfecho no vas a estar. La gravedad del asunto se incrementa, pues ese santuario donde Ichinose pasa sus días y noches está cubierto de empanizado y col, peor aún, nuestro piloto no realizó su ritual de morder y luego salir lanzado (esto se ve cada vez más serio).
Terminado ese trágico y grasiento momento, Subaru deberá tomar un relajante baño y limpiar ese cuerpo griego esculpido por los diosessss (lo siento cayo baba en el teclado). ¿Recuerdan a los compañeros acosadores? Parece ser que aquí habrá material para Shippear y no morir en el intento, porque las frases abundaran “los niños con caras bonitas también tienen buenos culos”, pero no se confundan, esto no es lo que perturbó a Subaru, sino el hecho de que sus tetillas están en posiciones diferentes a la de los demás (no creo que sea lo único diferente que tenga).
¡Hora de Mechas luchando! Nuestro protagonista sale a toda prisa a atacar al enemigo con la misma gracia que Obi-Wan Kenobi lo haría, pero esperen un momento, algo no anda bien, algo sucede y requiere de nuestra atención (les ha pasado ¿que por las prisas se ponen la ropa al revés?), pues Subaru la tiene de revés y para variar de adentro hacia fuera, es decir, la etiqueta está realizando ese incómodo papel de cortar la respiración y estrangular tu cuello.
Solucionar este inconveniente será sencillo para el mejor guerrero del “Tiramisú” o eso creíamos, porque las prisas, los ataques del enemigo y el casco, evitan que la camisa salga de su cuerpo. Sin dejarle otra opción Ichinose rompe su camisa y se encuera para completar, pues la lógica sigue, si no tienes camisa, no tiene sentido estar vestido de abajo. Rompiendo así todos los parámetros de respeto y adoración por su cabina, Subaru acaba con el enemigo en cueros y en la mejor posición posible para clavar, perdón para acabar.
Acabado el ataque y vistiéndose de nuevo, Subaru Ichinose lanza una de sus camisas favoritas al espacio y come un pincho para dar por terminado ese día o noche o lo que sea en el inmenso espacio. ¿Podrá este piloto proteger la tierra? Eso lo sabremos en el próximo y el próximo y los próximos capítulos, así que no te despegues de esta guerra espacial y remoja tu pincho con tranquilidad.
Opinión
Que puedo decirles aquí que no allá dicho allá arriba… este anime esta de locos, de locos, pero me lo veré y se los reseñare ¿Por qué? Porque amo la locura y soy fujoshi, así que me siento tan cómoda viendo esto como Subaru en su cabina. Ahora les daré información del anime y al inicio de la reseña los links oficiales del anime:
Se estima que el anime tenga 13 capítulos y 3 Ovas.
Título alternativo:
Uchū Senkan Tiramisu (japonés)
Space Battleship Tiramisu (manga)
宇宙 戦 艦 Japanese ス ス (japonés)
Géneros: Ciencia ficción, Recuentos de la vida, Espacio, Comedia, Mecha, Seinen.
Director: Hiroshi Ikehata
Composición de la serie: Yū Satō
Música: Shunpei Ishige
Creador original:
Kei Itō
Satoshi Miyakawa
Diseño de personajes: Ai Yokoyama
Director de arte:
Eiji Wakamatsu
Yuuki Hatakeyama
Director de sonido: Fumiyuki Go
Director de fotografía: Koujirou Hayashi
Kaito Ishikawa como Subaru Ichinose
Takahiro Sakurai como Isuzu Ichinose
Elenco japonés
Kaito Ishikawa como Subaru Ichinose
Takahiro Sakurai como Isuzu Ichinose
Aya Endo como Ligier Leroy
Halko Momoi como PAC2-AR
Jouji Nakata como The Under Hair
Junichi Suwabe como Vulgar Hummer
Satomi Arai como Shigeruko Honda
Takaya Hashi como Venturi Leroy
Takuya Eguchi como Subaru-B
Akio Ohtsuka como Narrador