Crunchyroll confirma que tendrá aplicación en la PlayStation 5

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/10/2020 0

La plataforma Crunchyroll confirmó a través de un comunicado en sus medios oficiales que lanzará su aplicación para la consola PlayStation 5 justo el día de su lanzamiento, programado para el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, México y Corea del Sur, y para el 19 de noviembre en el resto del mundo.

Por otro lado, Crunchyroll acaba de superar la barrera de los tres millones de suscriptores y 70 millones de usuarios registrados el pasado 28 de julio. En 2017 la plataforma alcanzó su primer millón de suscriptores y en 2018 superó la barrera de los dos millones.

La plataforma comenzó como un sitio ilegal de distribución de anime y fue en el año 2006 cuando formó alianzas con algunas compañías para legalizar su plataforma y poder adquirir sus primeros títulos con una financiación de 4 millones de dólares. Un artículo más detallado sobre su historia y fundación está disponible en este enlace.

En 2013, el grupo Chernin adquirió la mayor parte de las acciones de Crunchyroll y posteriormente, se formó la empresa Otter Media para el manejo de la plataforma en conjunto con AT&T. A mediados de agosto, surgió el rumor en medios de información de que la compañía iba a ser comprada por Sony por 1,500 millones de dólares, sin embargo, posteriormente Sony declinó la oferta.

Fuente: Crunchyroll

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El anime Ore dake Haireru Kakushi Dungeon revela un comercial

17/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Meguru Seto e ilustradas por Note Takehana, Ore dake Haireru Kakushi Dungeon: Kossori Kitaete Sekai Saikyou, se publicó un comercial de quince segundos para el proyecto. La serie aún no tiene una fecha de estreno confirmada, sin embargo, la plataforma Crunchyroll ya […]

Vivy: Fluorite Eye’s Song celebra su duodécimo episodio con ilustraciones

12/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el anime original de WIT Studio, Vivy: Fluorite Eye’s Song, se compartieron una serie de ilustraciones para conmemorar la emisión del undécimo episodio de la serie. La primera ilustración fue compartida directamente por WIT Studio y realizada por Ayumu Tsujimura. La segunda ilustración fue realizada por Morito Yamataka, […]

Los 15 animes más populares del otoño 2020 según dAnime Store

01/11/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

A través el sitio web oficial de la plataforma japonesa de streaming Docomo Anime Store (abreviada también como dAnime Store) se realizó una encuesta en retrospectiva sobre las series en emisión en la temporada de otoño de 2020, reuniendo más de 151,000 participaciones. La encuesta fue realizada entre el 23 y el 30 de octubre de este […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San