Seika, una ciudad localizada en la parte sura de la Prefectura de Kioto, tiene una chica de anime como personaje mascota, llamada Seika Kyomachi. La mascota destaca por emplear diversas innovaciones tecnológicas en su misión de difundir información sobre la ciudad, convirtiéndose en un personaje de Voiceroid en 2016 y con sus datos de modelado 3D disponibles de forma libre, además, en julio debutó como YouTuber Virtual. No obstante, su última incursión en la tecnología de vanguardia incluye su conversión a una inteligencia artificial, lo que le permite responder consultas en tiempo real.
El proyecto titulado “Narikiri AI” es una colaboración entre la ciudad de Seika y la compañía NTT Communication Science Laboratories. La IA se desarrollará tomando los comentarios de un pequeño grupo de usuarios que conocen la ciudad y a la mascota, proporcionando ejemplos de preguntas y respuestas que suenan más propias a la actitud del personaje. La oficina de la ciudad, por su parte, proporcionará amplia información de la zona y los detalles administrativos para que pueda responder de manera integral a las preguntas relevantes.
La inteligencia artificial será implementada a partir del mes de noviembre. El sitio oficial de la ciudad está recopilando información de los residentes sobre el área local, un proceso que continuará hasta finales de este mes. “Es una oportunidad única para poner la tecnología en uso“, comentó Takeshi Yamada, director de NTT Communication Science Laboratories.
Finalmente, Seika Kyomachi debutó en 2013. Su rol no solo es fomentar el turismo en el área local, sino también difundir la consciencia sobre el sistema tributario local, que permite a los contribuyentes de las zonas urbanas aportar dinero a las áreas rurales para obtener descuentos en sus impuestos sobre la renta y el patrimonio. Su lema siempre ha sido, “Eliminaré el déficit fiscal en mi ciudad natal“.
Fuente: ANN