La administración del Barrio de Shibuya en Tokio ha solicitado a todos los visitantes habituales que este año no se realicen eventos de Halloween para evitar la propagación del COVID-19. Este ya es el enésimo evento tradicional que la pandemia obliga a cancelar.
Cada año, una gran cantidad de personas se dirigen a Shibuya disfrazados para celebrar la festividad del Halloween, desfilando a través de la avenida central y difundiendo una gran alegría. Desafortunadamente, la administración local creen que este año no es el adecuado para realizar dicha celebración.
Dado que, de realizarse el evento, se esperaría la afluencia de una gran cantidad de personas, el Barrio de Shibuya ha presionado fuertemente (a través de medios locales y redes sociales) que la gente no realice ni asista al evento. Además, para intentar compensar esto, se está considerando realizar en su lugar una convención virtual en un espacio conocido como “Virtual Shibuya”, aunque aún no se han revelado detalles al respecto.
Finalmente, la administración local también ha solicitado que nadie visite el lugar durante la víspera de Año Nuevo, ya que se realiza el popular conteo regresivo de fin de año (que atrae a más de 100,000 personas) y este año no es recomendable hacerlo.
Fuente: Livedoor News