A través de su nuevo canal de YouTube, el autor del manga Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (también conocido como We Never Learn), Taishi Tsutsui, ha estado publicando distintos tutoriales para aprender a dibujar a los personajes del manga. El primer video fungió como presentación del canal, y Tsutsui dibujó a Rizu Ogata con Sawako Sekijou.
Posteriormente, en un video más extenso, Tsutsui dibujó al personaje de Mafuyu Kirisu.
Si bien en los dos videos anteriores Tsutsui ya tenía cierto avance al inicio, a petición de sus seguidores, el autor publicó su primer tutorial, centrado en el personaje de Fumino Furuhashi. La primera parte se centra en el borrador y las líneas base, mientras que el segundo muestra el proceso de acabado y detallado.
Finalmente, en el video más reciente, Tsutsui se encuentra dibujando al personaje de Uruka Takemoto, centrándose en enseñar el proceso de dibujado de detalles en los ojos.
Por otra parte, Tsutsui comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2017, y la editorial publicó el décimo octavo volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto. Actualmente, la obra ya tuvo su primer final, sin embargo, el autor aclaró que la serialización continuará hasta acumular cinco finales diferentes, inspirados en cada una de las heroínas de la historia.
La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios emitida entre abril y junio de 2019 y producida como una colaboración de los estudios Arvo Animation y Studio Silver. Posteriormente, se produjo una segunda temporada emitida entre octubre y diciembre del mismo año, que contó con un final original dando cierre a la historia.
Sinopsis de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Su difunto padre siempre dijo que un hombre inútil debe esforzarse por ser útil, por lo que, el estudiante de tercer año de secundaria Nariyuki Yuiga se dedicó a convertirse en un estudiante de alto rendimiento en su escuela, a pesar de su historial de bajas calificaciones. Con el fin de brindarle a su desamparada familia una vida mejor, su objetivo final es obtener la nominación VIP especial, una prestigiosa beca que cubre todas las tasas universitarias futuras. Aunque Nariyuki podría ser un candidato para la nominación, es constantemente eclipsado por sus compañeros de clase Rizu Ogata y Fumino Furuhashi en matemáticas y literatura, respectivamente.
Para su deleite, Nariyuki recibe la nominación, pero hay una trampa: tiene que ser el tutor de dos de sus compañeras de clase, que son irremediablemente mediocres en el tema de especialización de la otra. Para empeorar las cosas, los temas en los que ellas son horribles son los mismos temas que quieren perseguir para su futuro. A medida que se acerca el momento de presentar solicitudes para la universidad, Nariyuki debe encontrar un método efectivo de tutoría para las niñas antes de que sea demasiado tarde.