Han pasado casi seis meses desde el cierre temporal del Museo de Ghibli en Tokio a finales de febrero para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. A lo largo de este tiempo, el personal del museo ha estado compartiendo videos sobre el interior del sitio para mantener el interés de los visitantes, y el pasado 26 de julio el museo recibió a sus primeros invitados por solo un día, quienes fueron elegidos a través de un sorteo limitado a residentes locales de la ciudad de Mitaka.
Esa apertura de un día ayudó al personal a identificar nuevos requisitos para mantener seguros a los visitantes antes de la nueva reapertura tentativa, ahora programada para el mes de septiembre. Si bien el museo planea limitar la cantidad máxima de visitantes diarias a menos de los que se veían en los días anteriores a la pandemia, los espacios cerrados aún deberán ser re-acondicionados a la luz de la pandemia aún en curso, y los nuevos videos del museo muestran el nuevo nivel de cuidado que se está guardando para garantizar la seguridad de todos antes de la reapertura.
El siguiente video muestra cómo el “equipo de limpieza” rociará constantemente las superficies dentro y fuera del edificio con alcohol.
Por otra parte, el siguiente video revela que mantener limpio el “Gato-Bus” está representando un gran desafío, especialmente cuando los niños quieren trepar a él por todos lados. Sin embargo, el personal mantiene a todos a salvo al: limitar el número de niños en el área a solo seis al mismo tiempo, limitar el tiempo de juego a solo cinco minutos, y rociar todas las superficies con alcohol entre cada grupo.
Finalmente, el siguiente video lleva al espectador al interior del “Saturn Theatre”, un cine interno que proyecta cortos exclusivos de los estudios Ghibli y generalmente tiene una capacidad para 80 personas. Ahora, los visitantes deberán mantener una distancia entre sí dentro de las instalaciones como parte del distanciamiento social, y el personal está trabajando en formas artísticas para mantener a las personas un asiento aparte.
El sitio web oficial de estas instalaciones resume las contramedidas implementadas en el Museo de Ghibli, que son:
- El edificio se limpiará y esterilizará periódicamente.
- El edificio estará completamente ventilado.
- Al personal se le tomará la temperatura al inicio de su turno, usará máscaras durante su turno, y se asegurará de mantener sus manos limpias y esterilizadas.
- Se instalarán paneles acrílicos en la recepción, cajas registradoras y restaurantes. Las bandejas se utilizarán para dar y recibir dinero (al realizar una compra).
Fuente: SoraNews24
© 2001-2020 Museo d’Arte Ghibli