La revista de entretenimiento Variety reportó que las compañías Toei Animation, Kodansha, y otras proveedoras de anime están colaborando para inaugurar un canal de YouTube titulado Animelog o Anilog. El canal está disponible actualmente en Japón, pero el staff apunta a añadir subtítulos en inglés y chino para fanáticos extranjeros.
El canal de YouTube “Anilog” fue lanzado con contenido como Black Jack y Mirai Shounen Conan en Japón. De hecho, el proyecto apunta a subir más de 3,000 títulos de un total de 30 distribuidoras y compañías de producción, incluyendo Nippon Animation, Tezuka Productions, Toei Animation, Shogakukan-Shueisha Productions, Shin-Ei Animation y Kodansha, para el año 2022.
Respecto a esto, Analyzelog comentó sobre esta iniciativa: “Existe un problema con servicios de distribución ilegal desde los últimos años, pero “AnimeLog” solo distribuirá contenido oficial licenciado y operará como un canal seguro que las familias podrán disfrutar en conjunto“. Finalmente, Benjamin Grubbs fundo Analyzelog en 2018.
Fuente: ANN