Assassin’s Creed: “Un juego con una protagonista mujer no venderá”

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/07/2020 0

En los últimos meses, Ubisoft ha pasado por distintos escándalos relacionados con acosos internos y discriminaciones a las mujeres trabajadoras de la compañía. Esta vez, se reveló que los planes de hacer “una heroína” en los juegos de la franquicia Assassin’s Creed fueron rápidamente minimizados o desechados debido a la ideología de que “un juego con una fuerte mujer como protagonista no tendrá éxito”.

La extensa cobertura de esta situación realizada por el medio de noticias Bloomberg se centró en los ejecutivos de Ubisoft y, a través de declaraciones anónimas de empleados de la compañía, se reveló que varias entregas de la franquicia pasaron por esta misma situación.

De acuerdo con el reporte del sitio, el escenario inicial de Assassin’s Creed: Syndicate tenía originalmente la misma cantidad de apariciones para los gemelos protagonistas: Jacob Frye y Evie Frye. Sin embargo, esto fue cambiado para incrementar las apariciones del personaje masculino, Jacob. Por otra parte, en Assassin’s Creed: Origins, el personaje principal Bayek era incapacitado o asesinado muy temprano en la idea original del juego. De hecho, el escenario original ponía a su esposa, Aya, como la protagonista, pero después fue establecida como personaje secundario.

Por otra parte, en Assassin’s Creed: Odyssey, el equipo de desarrollo había planeado originalmente convertir a Kassandra en el único personaje jugable. Sin embargo, se les mencionó que no podían hacerlo, y fueron forzados a añadir la posibilidad de escoger a un personaje masculino, su hermano Alexios. Los empleados que reportaron esta información mencionaron que estas instrucciones siempre procedían del director creativo, Serge Hascoët, quien recientemente fue retirado por escándalos de acoso sexual dentro de la compañía.

Finalmente, en el último proyecto de la franquicia, Assassin’s Creed: Valhalla, el jugador podrá escoger el sexo del protagonista, sin embargo, dados estos antecedentes, no se sabe si esta fue la decisión original o si fue cambiada durante el desarrollo.

Fuente: IGN

© Ubisoft

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

La franquicia de Haikyuu!! tendrá un juego para smartphones

14/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía G Holdings anunció que ha conseguido los derechos para desarrollar un juego para smartphones basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, Haikyuu!!. Esta entrega será un videojuego de voleibol con diseños de personajes chibi, y tendrá un modo historia que seguirá los eventos de la serie original. Más detalles serán […]

Sony patenta nueva tecnología robótica… ¿para PlayStation 5?

17/04/2020 3 Comentarios

Sony siempre ha sido vanguardia en acompañantes con inteligencia artificial, como fue el caso del perro AIBO hace casi 20 años. Ahora, un nuevo reporte indica que Sony podría estar preparando el siguiente paso, aunque de una forma un tanto extraña. Respawn First informa que la marca japonesa registró una patente que “permitiría usar un … Saber más

Gotoubun no Hanayome: Las chicas visten lindos trajes de baño para un evento

09/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el videojuego para smartphones de la franquicia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) se anunció el inicio de un evento especial con temática de verano titulado como “Itsutsu-ko-chan to Summer Bikini: Natsuda! Umida! Same Eigada!!“, disponible desde el pasado 1 de julio dentro de la aplicación en Japón. El […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San