Se reportó que las películas Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away), Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä of the Valley of the Wind) y Mononoke Hime (Princess Mononoke), las tres producidas por Studio Ghibli, han dominado en taquilla en la reapertura de los cines de Japón, tras la larga temporada de cierre forzoso que tuvo que ser implementada de forma nacional ante la pandemia de COVID-19.
La cadena de cines TOHO Cinemas anunció que realizaría un festival de películas de Studio Ghibli en 372 salas de cine alrededor de Japón a partir del 26 de junio, y que consistiría en la emisión de cuatro películas. Adicionalmente, hay otro festival programado para películas de los estudios Kyoto Animation.
Las cuatro películas que se emiten actualmente son:
- Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del Valle del Viento).
- Mononoke Hime (La Princesa Mononoke).
- Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro).
- Ged Senki (Cuentos de Terramar).
「一生に一度は、映画館でジブリを。」
6月26日(金)より、全国372館の劇場で『風の谷のナウシカ』『もののけ姫』『千と千尋の神隠し』『ゲド戦記』を上映します。詳細は、東宝シアターリストをご確認ください。https://t.co/wr038EAcim pic.twitter.com/vhUcOqAFN8— 三鷹の森ジブリ美術館 (@GhibliML) June 18, 2020
Siendo Japón unos de los tres países específicamente excluidos del lanzamiento de todas las películas de Studio Ghibli en Netflix (en compañía de Estados Unidos y Canadá), la audiencia japonesa realmente aprovechó esta oportunidad para ver estos largometrajes en cines.
© スタジオジブリ