Los estudios Kyoto Animation, con sede en la ciudad de Uji, en la Prefectura de Kyoto, anunciaron a través de un comunicado oficial que han comenzado el reclutamiento de nuevo personal para iniciar actividades en el año 2021.
De acuerdo con el comunicado oficial, la compañía está reclutando personal para puestos de dibujantes, gerentes, ingenieros en sistemas, entre otros puestos. Debido a la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), se mencionó que este proceso había sido suspendido hasta ahora.
Junto con el anuncio al inicio del reclutamiento se incluyó el siguiente mensaje: “Esperamos las solicitudes de aquellos entusiastas que sean capaces de pensar, aprender y crear en sintonía con el papel que deben desempeñar en la promoción de la producción de animación y el desarrollo de los productos de esta compañía“.
Finalmente, en una entrevista el pasado 27 de mayo, el abogado representante de los estudios Kyoto Animation reveló que parte del personal actual se unió a la compañía después del atentado ocurrido en el primer edificio de los estudios, en julio de 2019.
Fuente: The Kyoto Shimbun