En el sitio oficial de los estudios de animación Trigger se emitió un comunicado informando que la compañía ha llegado a un “acuerdo amistoso” con un ex-empleado, relacionado con horas extras no pagadas debido a errores por el sistema de horarios flexibles de trabajo. La agencia Black Kigyou Union (BOKU) se encargó de facilitar el proceso de negociación. Por su parte, los estudios Trigger comentaron: “Estamos haciendo lo mejor que podemos para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados en el futuro“.
El ex-empleado mencionó en una publicación en el sitio web de BKU: “Fue difícil, pero me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo sin más complicaciones. Realmente deseo que se dé, en adelante, un uso apropiado a los horarios flexibles en esta industria“.
Los antiguos empleados de los estudios Gainax, Hiroyuki Imaishi y Masahiko Otsuka fundaron los estudios Trigger en el año 2011. Este estudio es reconocido por haber producido Promare, Little Witch Academia, Kill la Kill, Darling in the FranXX, y SSSS.Gridman.
A inicios de este mes, un empleado de Studio 4°C recibió cerca de 2.86 millones de yenes (alrededor de 26,800 dólares) a inicios de este mes luego de haber ganado una demanda que presentó contra el estudio por abuso laboral. La agencia General Support Union proveyó soporte legal al empleado, así como también participó en otro caso similar relacionado con los estudios Madhouse.
Fuente: ANN