En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki, Youjo Senki, se anunció el desarrollo de un juego para smartphones.
El juego será lanzado para dispositivos iOS y Android en una fecha aún no especificada, y se titulará “Youjo Senki: Madou-shi Kaku Tatakaeri” (romanización no confirmada). De acuerdo con la descripción oficial, el juego contará los eventos de la historia original desde la perspectiva de los otros personajes de la serie.
Además, el pre-registro está disponible en la página oficial del juego (https://www.youjo-senki-game.com/) y se entregarán beneficios de acuerdo con la cantidad de registros que se reúnan. Hasta el momento no se han dado indicios de un lanzamiento global.
Zen comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Arcadia en 2012 y la finalizó en 2013. La editorial Kadokawa comenzó la publicación en papel con ilustraciones de Shinobu Shinotsuki en octubre de 2013 y la editorial publicó el duodécimo volumen el pasado 20 de febrero.
La obra está siendo adaptada a manga por Chika Toujou, quien la publica en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa desde abril de 2016. La editorial publicó el décimo octavo volumen recopilatorio el pasado 25 de abril.
Además, las novelas inspiraron también una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios NUT, bajo la dirección de Yutaka Uemura y guiones escritos por Kenta Ihara, estrenada en enero de 2017. Una película de animación que contó con el mismo equipo de producción se estrenó en febrero de 2019.
Sinopsis de Youjo Senki
Tanya Degurechaff es una joven e infame soldado, famosa por su depredadora crueldad y su increíble habilidad táctica, ganándose el sobrenombre de “El Demonio del Rin”. Bajo su apariencia dulce, sin embargo, se encuentra el alma de un hombre que desafió al Ser X, el auto-proclamado Dios, a una batalla de ingenio, que resultó en su reencarnación como una pequeña niña en un mundo de guerra mágico.
Llena de rabia, Tanya decide ascender en las filas armadas de la armada de su país a medida que la guerra mundial se desata, y solo el Ser X demuestra ser el obstáculo más fuerte que se interpone entre ella y una vida pacífica. Pero sus acciones perceptivas y su iniciativa de combate tienen un efecto secundario: impulsan al Imperio a convertirse en la nación más poderosa de la humanidad.