El autor de Sidonia no Kishi lanza una fuente tipográfica

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/05/2020 1

El autor de Sidonia no Kishi, Tsutomu Nihei reveló que está diseñando una fuente de letra para caracteres japoneses llamada “TOA Heavy Industries”. La fuente está nombrada en honor a la empresa conjunta entre Nihei y Polygon Pictures.

La compañía trabaja en conjunto con Iwata Corporation para desarrollar y lanzar la fuente, con fecha programada para este otoño. La fuente será compatible con Windows 8.1 / 10 y Mac OS X 10.9 o superior. El precio de la fuente no ha sido decidido y contará con una versión regular y una limitada tentativamente titulada “TOA Heavy Industries Grunge”.

“TOA Heavy Industries, LLP” es una referencia a una compañía que ha aparecido en varias de las historias de Nihei. La compañía apunta a producir proyectos y expandir sus campos, con ideas original para videojuegos, mercancía y productos industriales. También estarán involucrados en la supervisión de proyectos y la gestión de propiedades intelectuales.

Sobre Sidonia no Kishi

Es una serie de manga de género mecha escrita e ilustrada por Tsutomu Nihei que se publicó en la revista Afternoon de la editorial Kodansha entre abril de 2009 y septiembre de 2015. La editorial recopiló la obra en 15 volúmenes, y el manga inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios Polygon Pictures bajo la dirección de Koubun Shizuno, y estrenada en abril de 2014. Una segunda temporada se estrenó en abril de 2015 y un largometraje de animación en marzo de 2015.

Fuente: ANN

© 弐瓶勉 / 講談社 KODANSHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Señalan que las novelas ligeras ‘son lecturas pobres’

20/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A principios de este mes, en redes sociales un profesor universitario en Japón realizó una publicación solicitando a sus seguidores que fomentaran su hábito personal de lectura, no a través de novelas ligeras, sino de autores reconocidos como Keigo Higashino, Miyuki Miyabe y Kaoru Kitamura, que «cuentan con obras más organizadas». Los lectores de novelas […]

El actor de voz Tomokazu Seki lanza una campaña para salvar a su compañía teatral

05/05/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El actor de voz Tomokazu Seki (Domon Kasshu en Mobile Fighter G Gundam, Touji Suzuhara en Neon Genesis Evangelion) anunció que su compañía teatral HeroHeroQ Company ha lanzado una campaña de financiamiento para solventar los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19 en Japón. Sobre HeroHeroQ Company La compañía fue establecida en 1994 y … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San