NHK reportó que el gobierno de Japón decidirá el próximo jueves si retirarán el estado de emergencia nacional en más de 30 prefecturas del país. No obstante, NHK añadió que, incluso si el estado de emergencia es levantado en estas prefecturas, Tokio y algunas otras permanecerán en las mismas condiciones.
El primer ministro Shinzo Abe declaró que consultará a un panel de expertos, incluyendo a economistas, antes de tomar una decisión. Recientemente, Japón reportó 15,798 casos positivos de COVID-19 (incluyendo 712 del crucero Diamond Princess”) y 621 muertes (incluyendo 13 del crucero “Diamond Princess”),
Abe declaró el estado de emergencia para las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka para el periodo entre el 7 de abril y el 6 de mayo. El gobernador de la prefectura de Kioto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno japonés el pasado 10 de abril añadir a Kioto al estado de emergencia. En contraparte, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura además de solicitarlo también declaró de forma independiente el estado de emergencia en su prefectura el pasado 17 de abril.
Posteriormente, Abe declaró el 16 de abril es estado de emergencia nacional después de una reunión con un panel de expertos en el tema, y declaró la fecha de término al 6 de mayo. Sin embargo, la semana pasado esta fecha de término se extendió al 31 de mayo.
Fuente: ANN
no es muy temprano aún para levantar el estado de emergencia?
Ese ministro esta paseando mucho.