lightbulb_outline Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 9: Defensa y cuarto evento
Con tiempo antes para que inicie el cuarto evento, los miembros del ‘Árbol de Maple‘ se centran en conseguir materiales, mejorar habilidades y subir de nivel. Aunque Maple, Sally, May y Yui se toman un descanso. Pero, no dura mucho, pues estuvieron siendo vigiladas todo el tiempo por Frederica, ya que estaba en busca de información de su gremio.
Sally reta a un duelo a Frederica, apostando información, aquella que pierda deberá darle información de su gremio a la otra. Resultando como ganadora Sally luego de que Frederica se rindiera. No obstante, no le cuenta información de su gremio, sino de los ‘Emperadores de las llamas‘.
Luego de conocer cómo será el evento y cuánto durará, idean la formación del gremio para aprovechar su potencial. Quedándose Maple, May, Yui, Kanade e Iz en la base para defender su orbe. Mientras que Sally, Kasumi y Kuromu salen en busca de los orbes de otros gremios.
¡El que controla la información, controla la batalla!
La información es indispensable en todo momento. Y no tengo duda de que conocer información importante en una batalla ayudará grandemente a un lado. Después de todo, una excelente estrategia podría ganarle a una excelente fuerza bruta. Eso por eso que no me sorprendió Sally apostara información durante su duelo contra Frederica.
Aunque haya parecido un poco arrogante y confiada de ganar sin conocer la verdadera fuerza de su rival. Conociendo su propia fuerza sabía que de una u otra forma conseguiría información. Pues, aunque perdiera, posiblemente hubiera llevado al límite a su rival, haciendo que esta revelara una carta secreta. Por eso mismo, tampoco me sorprendió que Frederica se rindiera durante el duelo.
Ambas mostraron una gran capacidad y decisión estratégica, pues, aunque Frederica se haya rendido, no perdió para nada en lo que a estrategia se refiere. La información que le dio sobre los ‘Emperadores de las llamas‘ le ayudaría también a su gremio, ‘Espada Sagrada‘, haciendo que el gremio de Maple y el de Mii se enfrentaran, debilitando a las más grandes preocupaciones para Payne.
Por cierto, debo confesar que me encanta el tono de voz de Frederica, siendo su seiyuu Ayana Taketatsu. Seiyuu que le dio voz a Nino en Gotoubun no Hanayome, Yuzu en Citrus, Hotaru en Dagashi Kashi, entre muchos otros. Y no solo me gustó la voz de Frederica, también sus expresiones, como la sonrisa que hizo al escuchar la propuesta de Sally de un duelo.
Los detalles de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 9
Durante este episodio hubo varios momentos que me gustaron. Algunos con mayor importancia general de la adaptación, mientras que otros ya están más centrados en la trama. Por ejemplo, la trama misma de Misery.
Bueno, volviendo al tema principal, empezaré por la gran calidad y fluidez de animación en la batalla entre Sally y Dread. Si bien Sally tuvo dos momentos de acción en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 9, me gustó mucho más la animación en su combate con Dread que contra Frederica. Por lo menos,esa es mi opinión personal, pues me gusta ese estilo de “desface” que se muestra cuando los personajes van a una muy rápida velocidad en este anime.
Por supuesto que con eso no quiero decir que haya sido mala la animación del combate contra Frederica. Fue buena en general. Eso sí, tampoco puedo negar que no haya sentido algún que otro momento perdió ligeramente la calidad.
El evento en sí también me gustó mucho. Atrayendo completamente mi atención al saber los detalles del mismo. Seguramente esté basado en el mismo sistema que “Capturar la bandera” en mucho otros juegos. Modo de juego que siempre me ha gustado en los juegos.
Por último, pero no menos importante, el lado “dere” de Mii fue una flecha de ternura que fue directo ami corazón. Como lo mencioné en la reseña anterior, Mii me parecía que no mostraba su verdadero yo. Gracias a Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 9 Mii se ha elevado varios puestos en mi top personal de personajes femeninos favoritos de este anime. Y, no puedo negar que al saber de su lado vulnerable, no pude evitar querer molestarla un poco.
Preview de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 10
Después de ver el preview para el próximo episodio, me emocioné completamente. Pues, parece que habrá mucha más acción. Además de algunas sorpresas, como el cambio de color en el cabello de Kasumi, lo que posiblemente sea debido a una habilidad que aún no ha mostrado.
Además, del sobreesfuerzo de Sally. Que me hace preguntar una vez más por qué es tan competitiva. Por supuesto, no puedo evitar hablar de la revancha de Frederica con Sally en el evento, solo que esta vez no será un duelo de uno contra uno. Y, con la disculpa que le hace a Maple, me hace creer que ya ha muerto más de una vez durante el evento.
Me gustaría saber más de Risa, pues desde un principio parecía tener conocimientos más que suficientes del juego, además de los misteriosos trofeos.