El juego Fate/Grand Order superó los 4 mil millones de dólares en ganancias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/02/2020 10

El juego Fate/Grand Order ha acumulado más de 4 mil millones de dólares en ganancias alrededor del mundo en el mes de enero de 2020, lo anterior de acuerdo con los datos del Servicio de Inteligencia de Sensor Tower. Los datos corresponden al periodo comprendido desde el lanzamiento del juego en agosto de 2015.

81.5% (3.3 miles de millones) de los ingresos provienen de jugadores en Japón; 10.4% (416 millones) de jugadores de China; y 3.8% (151.8 millones) de jugadores de Estados Unidos. Debe recalcarse que Sensor Tower no recopila datos de proveedores externos para Android en China y otras regiones.

Tan solo en 2018, el juego acumuló más de 1.2 miles de millones de dólares en microtransacciones. En 2019, acumuló otros 1.1 miles de millones de dólares. Sin embargo, el juego tuvo algunos problemas en 2019; la versión de iOS cayó brevemente en el ranking de las 50 aplicaciones con más ventas en Japón por primera vez desde su lanzamiento. No obstante, superó los 3 mil millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en ese mismo año, consiguiendo más en cuatro años que lo que la serie Metal Gear ha logrado recaudar en 32 años de la franquicia.

Los datos anteriores significan que el promedio de ganancias que se obtienen por cada descarga del juego es de 291 dólares a nivel mundial, y en Japón es de 487 dólares.

Fate/Grand Order fue lanzado por Aniplex para smartphones en Japón en el verano de 2015. El juego fue lanzado con traducción al inglés en los Estados Unidos y Canadá en junio de 2017. La franquicia está inspirando un anime y una serie de películas de animación; y ha alcanzado las 14 millones de descargas solo en 2018.

Fuente: ANN

©TYPE-MOON / FGO PROJECT

Nota del autor: La información original revela los datos como “4 billones”, sin embargo, debe entenderse que se está expresando esta definición de “billón” de forma anglosajona. Por definición, el “billón anglosajón” equivale a mil millones en el Sistema Internacional de Unidades.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Genshin Impact consiguió la primera posición en ganancias de App Store en Japón

11/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Game-i, derivado del “Cerlan Analysis / Game Stock (セルラン分析/ゲーム株)”, reportó que el videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, consiguió la primera posición en ganancias en App Store después de largo tiempo. El comunicado señaló que el videojuego mantuvo la primera posición hasta el 11 de agosto a las 02:00 horas (Hora de […]

State of Play enfocado en Ghost of Tsushima

13/05/2020 1 Comentarios

Sucker Punch estrenará su esperada aventura en el Japón feudal el próximo 17 de julio, pero un inesperado State of Play hablará mucho sobre este juego. Sony Interactive Entertainment y Sucker Punch anunciaron que este jueves 14 de mayo (1pm PT) transmitirán por las plataformas Twitch y YouTube un State of Play totalmente enfocado en … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    creo q en un futuro tengo q jugar este juego, debe ser muy bueno

  • Nikite

    Pero esta muy bueno esperemos más héroes

  • Kimosabi58

    Con que ahí se fue todo mi dinero ????

    Valió la pena XD

  • Gamaor

    Demos gracias a los whales que tienen a sus servtants SSR NP 5 :v

  • Rakion98

    Bryan-Kun solo dire q todo empiesa con fate/cero si no buscalo en youtube.

  • Rakion98

    Saken vercion global joder solo esta la de ingles, china y japones.

  • Bryan-Kun7w7

    Alguien sabe como ver Fate en orden? xd

  • KitsuKyouno

    Esta podria ser la verdadera competencia frente al MCU pero no va a pasar

  • Farky

    Ojala que adaptan las demas singularidades