El sitio oficial para el largometraje de animación basado en el anime Gekijō-ban Shirobako publicó el día de hoy un video y una imagen promocionales para el proyecto. El video revela que la película se estrenará en los cines de Japón el próximo 29 de febrero de 2020, y aclara que la historia se desarrolla cuatro años después de los eventos del anime.
Elenco y Staff
Los miembros del elenco que repiten sus roles del anime incluyen:
- Juri Kimura como Aoi Miyamori.
- Haruka Yoshimura como Ema Yasuhara.
- Haruka Chisuga como Shizuka Sakaki.
- Asami Takano como Misa Toudou.
- Hitomi Ohwada como Midori Imai.
- Shuuya Nishiji como Yutaka Honda.
- Yoshitsugu Matsuoka como Tatsuya Ochiai.
- Yuri Yamaoka como Erika Yano.
- Hiroyuki Yoshino como Tarou Takanashi.
- Ai Kayano como Rinko Ogasawara.
- Masaya Matsukaze como Hayabusa Watanabe.
- Mai Nakahara como Yuka Okitsu.
Por la parte del staff se enlistan:
- Tsutomu Mizushima se encarga de la dirección de la película en los estudios P.A. Works.
- Michiko Yokote está a cargo de la supervisión de los guiones.
- Ponkan8 está a cargo del diseño de personajes.
- Kanami Sekiguchi se encarga de la dirección de animación.
Sinopsis
Un “shirobako” se refiere a la caja blanca en la que se coloca la cinta definitiva de una película, llena del esfuerzo que todo el equipo de producción y el elenco pusieron en ella.
Cinco chicas tienen sus ojos puestos en crear una de estas cajas mientras intentan encontrar el éxito en la industria del anime a través de la escritura, la producción y la actuación de voz.
En la escuela preparatoria, Aoi Miyamori participa en el Club de Animación con sus amigas Ema Yasuhara, Shizuka Sakaki, Misa Toudou y Midori Imai. Después de crear un anime para el festival cultura, las chicas se comprometen a seguir sus carreras en la industria de la animación para algún día trabajar profesionalmente juntas. Poco después de graduarse, Aoi comienza a trabajar para el estudio “Musashino Animation”, aprendiendo rápidamente que producir un anime requiere mucho más de lo que ella imaginaba. A medida que aprende el desastre de responsabilidades que implica ser un asistente de producción, Aoi continúa en contacto con sus amigas del Club de Animación.
Las cinco chicas continúan apoyándose mientras trabajan en sus distintas carreras como animadora, futura actriz de voz, diseñadora de gráficos 3D y estudiante/escritora universitaria, celebrando sus logros y luchando contra las probabilidades además de fomentar su sueño de algún día producir un anime juntas hasta finalmente ver sus cinco nombres en una “shirobako”.
Fuente: ANN
????