La semana pasada, el director de animación de JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze, Kohei Ashiya escribió un mensaje en Twitter reclamando que no le habían pagado por su trabajo en la serie, a pesar de que el episodio final ya se había emitido hace casi dos meses. El día de hoy, actualizó la situación reportando que finalmente ya le pagaron.
La explicación de lo acontecido fue la siguiente: “Ashiya ha trabajado en la serie desde la primera temporada así como en otras producciones, y no había tenido problemas con los pagos hasta esta última. La producción tuvo una planeación diferente, y el papeleo tenía que ser archivado de cierta manera por un agente intermediario para que se pagaran las facturas. No fue que olvidó presentar sus facturas, sino que la compañía productora se olvidó de recordarle el nuevo procedimiento para presentar sus papeles”.
Afortunadamente, Ashiya comentó que fue capaz de contactar al productor de manera rápida para recibir su pago. Sin embargo, también cree que merece una compensación por el retraso en el pago según la ley del trabajo. También agregó que el contrato que firmó no describía el procedimiento, y que esta situación fue exclusiva de esta producción en particular.
Aunque Ashiya dijo que ha dado pasos concretos para resolver el problema, el jueves mencionó su preocupación de que pudiera no ser invitado a trabajar en futuras producciones de JoJo no Kimyou na Bouken. “Nadie me ha contactado sobre el proyecto Kishibe Rohan wa Ugokanai“, declaró.
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze fue animado por el estudio David Production, tal como las temporadas anteriores. Ashiya se acredita la dirección de animación de todas las temporadas anteriores. La serie finalizó el pasado 28 de julio.
Sinopsis
El manga original continúa la historia de las entregas anteriores del manga Jojo Bizarre Adventure, cuando Jotaro le pide a Koichi que viajen a Nápoles para investigar a una persona conocida como Haruno Shiobana, cuyo verdadero nombre se revela más tarde como Giorno Giovanna. La historia luego sigue a Giorno en su objetivo de ascender a la cima del grupo Passione y convertirlo en una banda de ladrones honorables.
Fuente: ANN
Lo unico que logró fue quedar como un quejoso, y que probablemente lo fichen en una lista negra en la industria, en Japon no está bien visto ventilar estas cosas
Todo bien hasta que te insinúan que puede que cambien al director, ahora estoy asustado :u
Es un alivio saber que no hubo problemas para solucionar su situación y además rápidamente. Considerando que ha trabajado en todas las temporadas de JoJo’s Bizarre Adventures, no me imagino a otro director de animación a cargo del proyecto. Creo que contratar a alguien más sería una apuesta muy arriesgada.
Por fin ????
Ahora se comprara un yate y hará poses de jojo’s
bien ahora se ira de putas :v