lightbulb_outline Esta reseña sobre One piece contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capitulo 893 – ¡Aparece Otama! ¡Luffy vs la armada de Kaido!
Iniciamos el capitulo con Luffy siendo involucrado en la batalla de lo que parece ser un perro gigante y un babuino con espada, y se nos muestra que los demás no están con él ya que Sanji se los llevo a todos con su “skywalk”. Pasamos a una escena de unos bandidos de Kaido corriendo a la escena mientras discuten con una niña que tienen adentro de un costal, al ver a Luffy, ellos intentan dispararle, pero Luffy esquiva las balas fácilmente usando su Kenbushoku y los derrota fácilmente, para después utilizar su Haushoku para dejar inhábil al babuino y al perro.
Después de que la niña escapa del costal, ella golpea a uno de los bandidos creyendo que lo noqueara, pero este se levanta e intenta atrapar a la niña, solo para ser detenido por Luffy y después la niña se presenta como Otama.
Mientras tanto, Zorojuro logra agarrar sus tres espadas y vence a todos los guardias que habían a su alrededor con su “Tatsu maki”, lo cual hace que se aumenten su búsqueda y que todos sus nakamas se preocupen.
Volvemos con Luffy y Otama, donde se nos demuestra que Otama tiene una habilidad que le permite hacer kibi dango (una especie de dumpling), el cual le da a el babuino de la montaña, así domandolo y presentándole a Luffy a Komachiyo (el perro gigante) y después le asegura a Luffy, que ha llegado a la tierra de Wano.
Eventualmente se me ocurrirá un subtitulo divertido (opiniones)
“Usualmente aquí hablo directamente con ustedes sin intentar hablar sobre el capitulo, este es el único segmento en el cual hablo directamente con los lectores, pero esta vez estoy algo corto de inspiración, así que esto es lo que voy a hacer; voy a terminar este párrafo, me iré a dormir y mañana volveré a escribir esto antes de irme a entrenara ¿Ok? Ok”. Esta reseña de One piece no va a tener spoilers del manga ya que, como ya había dicho, no estamos siguiendo una serie tan larga como One piece para que nos spoilen lo que sigue (es como si a mi me hubieran spoileado Hajime no Ippo o Detective Conan).
Punto numero uno (este es el siguiente día), La animación que se nos esta presentando en este arco es preciosa y la siento muy fluida, como por ejemplo; cada vez que Luffy lanzaba un golpe, se podía ver una animación muy detallada, ya que no solo se nos mostraba a Luffy lanzando el golpe y retrayéndose, sino que se nos mostraba todo el proceso de luffy preparándose para lanzar el golpe, el instante en que su brazo de goma se esta estirando e impacta contra el enemigo y todo el recorrido del brazo retrayéndose, de hecho, esto me recuerda a la batalla contra Lucci del CP9 ya que…
Explicaciones
Aunque no es mi batalla favorita y tampoco diría que la mejor, esta batalla demuestra que cada movimiento que hacen Luffy y Lucci lo hacen con toda su fuerza y si hay algo que debo decir que esta batalla tiene, es que tiene la mejor escena de Gomu-Gomu no Gatlingun, ya que no solo se muestra a Luffy soltando el ataque, sino que hicieron hasta un frame en el cual Luffy se hecha para atrás para soltar con más fuerza el ataque y yo creo que ese simple frame le dio mas impacto a la escena, y creo que eso es lo que están logrando en este nuevo arco.
Otra pequeña escena que estuvo muy bien animada fue la de Zorojuro contra los guardias que lo estaban reteniendo y principalmente me gustó mucho como hicieron la escena de el “tatsu maki” chocando contra el suelo, no se por que, pero me recordó a Danmachi [por cierto, si les gusta Danmachi y están viendo la segunda temporada, los invito a que lean las reseñas ya que las hace ya boi (osease yo)].
Estoy entregando esta reseña un día después de lo posible, espero que no me golpeen
Punto numero dos, como podrán notar, este capitulo fue algo lento, pero ese es el objetivo que tiene la nueva dirección de la serie, ya que, como habían dicho en diferentes entrevistas al respecto, el director de este arco, Tatsuya Nagamine dijo que cada escena y movimiento es igual de importante que el anterior y por eso le quiere dar su momento a cada uno.
Tercer punto, me gustó mucho como cada uno de los mugiwaras demostró su desagrado hacia lo que hizo Zoro pero sin mostrarlo abiertamente, además de que por eso logramos ver un trabajo fantástico al mentir de parte de God Usohachi.
Conclusión, cada capítulo nuevo aumenta mis expectativas de este arco y, como lector del manga, estoy impaciente por algunos eventos que se van a desarrollar en este arco, principalmente por que ya muestren a Sanji en su traje de Germa 66 (se que ya lo mostraron en el opening, pero quiero verlo en acción). 9/10.
PD: Cambié mi foto de perfil, ¿Que les parece? (sigue siendo Saki, de Zombieland saga, porque la adoro como no te lo puedes imaginar… quizás haga un collage de ella y Yotsuba, de Gotoubun no hanayome, y la ponga de perfil).
PPD: Perdón por no poner mas imagenes en la reseña, pero saben lo dificil que es buscar imagenes de One piece en blogs japoneses, cuando solo sabes hiragana y katakana y todo lo que sabes decir bien en japones es “toire wa dokodesu ka”.
estuvo bueno la reseña
Ese Usohachi, 10 hijos en 7 años (o al reves, no recuerdo xd)
Y si te soy honesto, yo tampoco :P.
jaja y ese cambio ? por??
Realmente no tengo motivo. Se me antojo.